Israel afirma tener éxito en su campaña para frustrar el acuerdo nuclear de Irán

Francia, Gran Bretaña y Alemania expresaron sus dudas el sábado sobre la renovación del acuerdo nuclear con Irán (JCPOA).

Y el domingo, el primer ministro israelí, Yair Lapid, elogió la campaña de su país contra la renovación de un acuerdo internacional con Irán sobre su programa nuclear como “exitosa”.

“La campaña diplomática de Israel para evitar un acuerdo nuclear es exitoso”, tuiteó Lapid antes de partir hacia Alemania.

Sin embargo, añadió que aún quedaba “un largo camino por recorrer”. El primer ministro israelí también elogió las posiciones de Francia, Gran Bretaña y Alemania, que expresaron dudas sobre la firma de un acuerdo nuclear con Irán. Los tres países acusaron a Irán el sábado de “continuar desarrollando su programa nuclear mucho más allá de cualquier justificación civil plausible”. 

Durante todo este tiempo, como era de esperar, Tel Aviv mantuvo un estrecho contacto con los tres países europeos, y las negociaciones sobre el acuerdo avanzaron solo de palabra. Al mismo tiempo, Estados Unidos, que también mantiene un contacto constante con Israel, siguió acusando a Irán de prolongar el acuerdo.

“En los últimos meses, hemos tenido un diálogo tranquilo e intenso con ellos, y les hemos transmitido nueva inteligencia sobre las actividades iraníes en las instalaciones nucleares”, explicó Lapid, refiriéndose a París, Berlin y Londres.

El sábado, Irán culpó a Francia, Gran Bretaña y Alemania por el fracaso de un acuerdo sobre su programa nuclear.

El canciller iraní Nasser Kanaani alertó a los partidos europeos contra la influencia de la “propaganda de terceros y el régimen sionista” que se opusieron a las conversaciones desde el principio y ahora están haciendo todo lo posible para que las conversaciones fracasen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 13 =