Irán detiene a diplomático británico por presunto espionaje

Irán arrestó a extranjeros disfrazados de turistas, entre ellos un diplomático británico, por acusaciones de espiar en sitios de maniobras militares.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha detenido a varios ciudadanos extranjeros, incluida la segunda autoridad diplomática del Reino Unido en Teherán (capital persa), por actos de espionaje como la toma de muestras de suelo en áreas restringidas, según ha informado este miércoles la televisión iraní.

Los vídeos publicados por el sector de la inteligencia del CGRI muestran al vice embajador británico visitando el sitio de los ejercicios de misiles del país persa mientras realizaba actividades de inteligencia.

Las grabaciones también muestran cómo algunas personas, haciéndose pasar por turistas o investigadores, se acercan a los sitios militares del país e intentan ejecutar medidas de inteligencia.

“Estos espías estaban tomando muestras de tierra en el desierto central de Irán, donde se llevaron a cabo ejercicios de misiles aeroespaciales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica”, anuncia la televisión estatal.

El nuevo incidente se produce en medio de las presiones del Occidente contra el programa pacífico de misiles de la República Islámica, país que insiste en preservar su derecho a desarrollar el sector defensivo y disuasivo.

Si bien, las autoridades de Irán aseguran que la doctrina de defensa del país no representa amenaza alguna para otros, han advertido de las secuelas de cualquier acto erróneo contra la seguridad del país.

HispanTV