Los radares rusos advertirán a Irán en caso de un ataque israelí o estadounidense

En caso de un intento de atacar a Irán, los radares rusos sobre el horizonte podrán advertir rápidamente a Teherán acerca de los mismos.

Las estaciones de radar rusas , capaces de identificar una variedad de objetivos, incluidos los cazas furtivos, podrán apoyar a Irán en caso de un ataque de otros países. Anteriormente, los sistemas de radar rusos ya han podido detectar aviones de combate de quinta generación cerca de las fronteras de Irán, habiéndolo hecho desde una distancia de varios miles de kilómetros.

Hoy, Irán también tiene sus propios medios de defensa aérea y radar, que le permiten a este último monitorear con bastante éxito la situación aérea tanto en el territorio del país como en el territorio de los estados vecinos.

Sin embargo, la República Islámica es un socio estratégico clave de Rusia en la región, y por lo tanto, si Irán está interesado en la asistencia militar rusa, entonces podrá contar con ella. Los modernos radares rusos sobre el horizonte son capaces de rastrear la situación en la frontera norte y parte de la frontera occidental de Irán, lo que, dadas las sugerencias anteriores de que Irán podría ser atacado desde el vecino Azerbaiyán, permitirá a la República Islámica minimizar la probabilidad de un ataque.

(Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =