La OTAN entregará 7 millones de dólares en equipamientos para mujeres soldado de Ucrania

Washington.- Varios aliados de la OTAN entregarán siete millones de dólares en equipamientos para mujeres soldado de Ucrania que luchan contra la invasión rusa, anunció este martes el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

El jefe de la diplomacia estadounidense realizó este anuncio durante un foro sobre mujeres celebrado en el Departamento de Estado, con motivo de la Cumbre de la OTAN que arranca este mismo martes en Washington.

Blinken homenajeó a las miles de mujeres ucranianas que “hacen todo lo posible para defender a su país” y que sirven en primera línea de batalla, ya sea como francotiradoras, pilotos o al mando de tanques y baterías antiaéreas.

Ellas demuestran que el valor no tiene género”, afirmó el secretario de Estado, quien sin embargo lamentó que muchas veces no tienen los equipos de batalla necesarios y deben fabricarlos ellas mismas.

Por ello, Blinken anunció que los aliados de la OTAN entregarán siete millones de dólares en equipamientos para las mujeres de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidos más de 10.000 chalecos antibalas, uniformes y botas.

El jefe de la diplomacia estadounidense reivindicó además la inclusión de las mujeres en todos los niveles de la OTAN para que la Alianza Atlántica pueda alcanzar todos sus objetivos estratégicos. “Cuando las mujeres participan de manera significativa en el mantenimiento de la paz, es más probable que esta perdure”, afirmó. (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 10 =