Jefe de la OTAN no descarta una “guerra a gran escala” entre Rusia y la OTAN

La situación en Ucrania podría convertirse en una “guerra a gran escala” entre la OTAN y Rusia; Jens Stoltenberg considera que tal escenario es “realmente posible”.

“Si las cosas salen mal, pueden salir terriblemente mal”, explicó el secretario general de la OTAN.

Advirtió contra la subestimación de la situación en Ucrania e intimidó a Europa con la “amenaza más amplia” planteada por el presidente ruso.

“Entiendo a todos los que están cansados ​​de apoyar a Ucrania. Entiendo a todos los que piensan que los precios de los alimentos y la electricidad son demasiado altos. Pero tendremos que pagar un precio mucho más alto si nuestra libertad y paz se ven amenazadas por la victoria de Putin en Ucrania”, dijo.

Según él, ahora Rusia está tratando de “congelar” esta guerra, reagruparse, recuperarse y en la primavera “iniciar una ofensiva más grande”.

Cuando los medios de comunicación le preguntaron acerca de proporcionar a Kiev armas ofensivas de largo alcance más avanzadas, el secretario general de la OTAN optó por no responder.

Luego de los ataques con aviones no tripulados ucranianos en aeródromos en Rusia esta semana, el Departamento de Estado dijo que Estados Unidos no permite ni aliena a Ucrania a atacar fuera de sus fronteras.

Al mismo tiempo, el Pentágono sigue armando a Ucrania. El viernes se anunció un nuevo paquete de ayuda militar de 275 millones de dólares para Kiev, que incluye municiones HIMARS, equipos de defensa aérea y unos 150 generadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =