Israel será alcanzado por 2.000 misiles al día en la futura guerra – General de las FDI

El Líbano advierte que responderá a Israel si daña la soberanía libanesa

Israel sufrirá un ataque de 2.000 cohetes y misiles diarios durante una futura guerra con Hezbollah en el Líbano, advirtió el General de División del Mando del Frente Interior. Uri Gordin advirtió el lunes.

En su intervención en la Conferencia B’Sheva en Jerusalem, Gordin dijo que unos 2.000 cohetes y misiles serán lanzados contra Israel cada día y desafiarán las capacidades militares y de defensa civil de Israel.

“Nuestros enemigos en los diferentes frentes deben saber que, si es necesario, activaremos un poderoso ejército nunca visto antes”, dijo Gordin.

Añadió que los enemigos de Israel deben saber que el frente interno israelí es resistente y ha demostrado su eficacia en el pasado.

“Saben que no pueden derrotarnos en el campo de batalla, así que intentan trasladar la guerra a un segundo frente, que es el de nuestros hogares y nuestras ciudades”, dijo el general de las FDI.

Israel cree que Hezbollah cuenta hoy con un arsenal de aproximadamente 150.000 cohetes y misiles, algunos de los cuales tienen la capacidad de golpear en cualquier lugar dentro del Estado de Israel.

israelnoticias.com