Gobierno sirio se propone recuperar control de las áreas del país ocupadas por EEUU

Damasco planea restablecer su soberanía sobre todos los territorios de su país, incluidas las áreas que actualmente controla EEUU, declaró el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari.

«Idlib es un territorio sirio, el Gobierno de Siria se propone el objetivo de liberar toda esta región de la presencia de los terroristas, así como otras áreas del país ocupadas por extranjeros, concretamente por Turquía y EEUU. Además, no olviden los Altos del Golán bajo la ocupación israelí», dijo Jaafari al término de las consultas del formato Astaná celebrada en la capital kazaja.

Damasco no tolerará la presencia terrorista extranjera en Idlib, apoyada por EEUU, el Reino Unido, Turquía y Arabia Saudí, subrayó.

«No tenemos otra opción que liberar estos territorios», resumió.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

La solución de la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 3 =