Rusia advierte de que «euforia de la confrontación» tendrá consecuencias para Occidente

MOSCÚ.— El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, denunció «la euforia de la confrontación» que se observa en Occidente en relación con el conflicto armado en curso en Ucrania, y advirtió que tendrá consecuencias de gran calado.

En declaraciones al canal de televisión Rossiya 1, Peskov constató que el jefe de la diplomacia europea «se está comportando como un ministro de Defensa, como un halcón».

Para Peskov, los países europeos que siguen la estela de EEUU «se han dejado llevar por la euforia de la confrontación» y, en perjuicio de sus propios intereses y a expensas de sus propios contribuyentes, están jugando el papel que les ha reservado Washington.

«Todo ello tendrá inevitablemente profundas consecuencias para ellos», alertó.

Al mismo tiempo, Peskov aseguró que Rusia sabrá defender sus intereses.

«No tengo dudas de que, llegado el caso, se hará todo para defender nuestros intereses». Y agregó que la respuesta de Rusia «tiene que ser eficaz y acorde a los intereses nacionales».

Las recientes declaraciones de altos funcionarios europeos y estadounidenses demuestran la creciente permisividad de Occidente hacia el uso de sus armas en ataques ucranianos en suelo ruso.

Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que la Alianza Atlántica está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su Ejército nada más al cruzar la frontera.

Según el Kremlin, la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo.

«El deterioro de las relaciones de Rusia y EEUU»

Peskov detalló que la presidencia de Joe Biden fue punto culminante en el deterioro de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, opinó Peskov.

Asimismo, el portavoz reiteró que, a pesar de sus declaraciones en contrario, Washington está directamente involucrado en la crisis ucraniana.

«Es una posición abiertamente hostil contra nuestro país», recalcó.

Las presidenciales estadounidenses

Con respecto a la carrera presidencial en ese país, el vocero del Kremlin señaló que Moscú no tiene un favorito de cara a las próximas elecciones en Estados Unidos, pero ve al bando demócrata «más predecible» que al republicano.

«No tenemos un candidato, pero los demócratas son, desde luego, más predecibles», declaró.

Antes de que el presidente de EEUU, Joe Biden, desistiera de postularse a la reelección, su homólogo ruso, Vladímir Putin, supuso que la victoria del actual mandatario sería más conveniente para Moscú que la del expresidente Donald Trump, por tratarse de un candidato más experimentado y previsible.

Para el vocero ruso, «lo anterior es válido prácticamente para todos los demócratas, incluida la Sra. Harris».

El pasado 22 de agosto, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aceptó oficialmente postularse al Despacho Oval por el Partido Demócrata.

Su compañero de fórmula, el gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz, aceptó la nominación el día anterior.

El Partido Republicano celebró su convención nacional en agosto, en la cual nominó al expresidente Donald Trump y al senador JD Vance como su fórmula de cara a la contienda electoral.

Las elecciones presidenciales en EEUU están previstas para el 5 de noviembre.

(Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =