El pesado misil balístico intercontinental “Sarmat” puede demoler la mitad de un continente

Espanto en la OTAN ante el ensayo del 'asesino de portaviones' ruso

Se anunció el poder destructivo del misil balístico intercontinental pesado ruso “Sarmat”, apodado super-satán por los países de la OTAN.

Después de las pruebas recientes del último misil balístico intercontinental pesado ruso “Sarmat”, se supo que el poder de este misil es tal que es capaz de “demoler” la mitad del continente. La información sobre este tema fue anunciada por el jefe de Roskosmos, Dmitry Rogozin.

Según Dmitry Rogozin, las capacidades destructivas del misil balístico intercontinental pesado ruso son tales que si golpea, se alcanzará una inmensa área. Además, aparentemente, no existe una posibilidad real para la interceptación exitosa de este misil hoy, al menos entre países que no son amigos de Rusia.

“Un misil así puede derribar la mitad de la costa del continente que no nos gusta con su política agresiva”, dijo Dmitry Rogozin, director general de Roscosmos.

Anteriormente hubo informes de que un misil balístico intercontinental pesado ruso “Sarmat” lleva una ojiva total suficiente para destruir por completo un área de unos 400 mil kilómetros cuadrados, según se dijo. (Agencias)