El papa reclama a los gobernantes “responsabilidad” para acabar con las guerras

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco reclamó este domingo a los gobernantes del mundo “sabiduría y sentido de la responsabilidad” para negociar el fin de los distintos conflictos, como el de Ucrania o el de la Franja de Gaza.

“Continuemos rezando por la paz, especialmente en Ucrania, Palestina e Israel (…) el norte del Congo”, dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, aludiendo a la presencia de una bandera israelí entre los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro.

Y continuó- “Recemos por la paz. La paz en la martirizada Ucrania, que sufre mucho». Francisco auguró que “el Espíritu Santo ilumine las mentes de los gobernantes e infunda en ellos sabiduría y sentido de responsabilidad para evitar toda acción o palabra que alimente el desencuentro y apostar con decisión a una solución pacífica de los conflictos».

“Es preciso negociar”, insistió el papa, que sigue con atención y preocupación estas guerras. Ayer sábado recibió en audiencia al embajador ruso ante la Santa Sede, Ivan Soltanovsky. (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − tres =