Brevísimas del mundo, 22 septiembre 2022

.- Kiev (Ucrania), 22 sep (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado la madrugada del jueves sobre el intercambio de prisioneros ucranianos por el político prorruso Víktor Medvedchuc.

.- Melbourne (Australia).- Miles de australianos exigieron este jueves el fin de la monarquía en una jornada de protestas realizadas en diversas ciudades del país, coincidiendo con la conmemoración del Día de Luto Nacional decretado por el fallecimiento de la reina Isabel II.

.- Bangalore (India).- Cientos de personas fueron arrestadas y puestas bajo custodia policial por los miembros de la Agencia Nacional de Investigación de la India, el principal grupo de trabajo antiterrorista, tras la operación realizada este jueves en la sede del Frente Popular, una organización islámica extremista, por cargos de financiación al terrorismo.

.- Ciudad de México.- Un temblor de magnitud 6,9 activó este jueves la alerta sísmica en el centro de México como réplica tras el terremoto de magnitud 7,7 que sacudió al país el 19 de septiembre.

.- Bali (Indonesia).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo española, Reyes Maroto, alertó este jueves durante su intervención en la primera sesión ministerial de Comercio del G20 en la isla de Bali (Indonesia) de los efectos que la invasión rusa en Ucrania pueden tener en el comercio de productos esenciales.

.- Bangkok (Tailandia).- Unos 362 activos de lujo por valor de más de cien millones de baht (2,6 millones de dólares) incautados a traficantes de drogas han sido subastados por la Oficina de la Junta de Control de Narcóticos, mientras que el dinero obtenido de la subasta se utilizará para financiar nuevas medidas enérgicas contra los traficantes de drogas.

.- Bangkok (Tailandia).- La economía de Tailandia sigue recuperándose tras la pandemia y se espera que este año crezca un 2,8% impulsada por el gasto de consumo y la vuelta del turismo al país asiático, según datos publicados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

.- Islamabad (Pakistán).- La actriz estadounidense Angelina Jolie pidió a la comunidad internacional que proporcione más ayuda financiera a Pakistán para hacer frente a las peores inundaciones registradas en el país en las últimas tres décadas, con casi 1.600 muertos y 33 millones de afectados desde mediados de junio.

.- Seúl (Corea del Sur).- Manifestantes protestaron este jueves cerca de la embajada de Estados Unidos en Seúl en contra de la visita del portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan Strike Group, que tiene previsto llegar a Corea el día 23 de septiembre.

.- Madrid (España).- La Policía Nacional española ha detenido en la localidad madrileña de Parla a seis personas tras robar presuntamente una furgoneta y dos millones y medio de euros en material informático en el municipio portugués de Sintra.

.- Bogor (Indonesia).- En el refugio para animales “Clow” en la ciudad de Bogor, se encuentran más de 1.600 gatos callejeros. Su objetivo, además de reducir la población de gatos que viven en las calles, es reducir la tasa de transmisión de rabia entre la población.

– Logroño (España).- El Museo Würth La Rioja, centrado en el arte contemporáneo y que acaba de cumplir 15 años desde su inauguración, busca “crecer en torno a la educación, no solo centrada en las personas que tengan interés por el arte”, para poder “llegar a un público muy amplio”.

.- Madrid (España).- Detrás del éxito de dos hermanos futbolistas que protagonizan una semana inolvidable, a un paso de debutar con la selección española Nico Williams y estrenándose Iñaki con Ghana, a puertas del Mundial 2022, se esconde la huida de sus raíces de unos padres que buscaron una vida mejor para sus hijos, un sufrimiento convertido en la mayor motivación actual sobre un terreno de juego. (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + diecisiete =