Ucrania bombardea a su propio pueblo: 30 muertos en un ataque a caravana con refugiados en Járkov

LUGANSK.— Unas 30 personas fallecieron a raíz del ataque a la caravana con refugiados en la región de Járkov, declaró el embajador de la República Popular de Lugansk en Moscú, Rodión Miroshnik.

“Según los datos preliminares, unas 30 personas, incluidos niños, murieron por el bombardeo del convoy”, dijo Miróshnik.

Añadió que los servicios de emergencia aún no han podido retirar los cadáveres debido a los continuos ataques de las FFAA ucranianas.

Un convoy de refugiados de la región de Járkov fue bombardeado a corta distancia, hay información sobre el uso de lanzagranadas en el ataque, declaró el jefe de la administración regional civil-militar de Járkov, Vitali Ganchev.

“A juzgar por el hecho de que se usaron armas ligeras, abrían el fuego directamente. Esto significa que estaban a corta distancia”, subrayó Ganchev.

Anteriormente la ministra de Salud de la RPL, Natalia Páschenko, dijo que los médicos militares evacúan a Lugansk a un niño, herido en el área de Kupiansk de la provincia de Járkov.

Las repúblicas de Donetsk y Lugansk, reconocidas previamente por Moscú, solicitaron ayuda a Rusia para defenderse de los ataques intensos de las tropas ucranianas. El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en respuesta a esta solicitud decidió lanzar  una operación militar. Según el Kremlin, los objetivos de la operación especial son “desmilitarizar y desnazificar” Ucrania.

(Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + cuatro =