La superioridad de las tropas ucranianas que avanzan en Jarkov fue 8 veces mayor que las rusas

Operación fue planificada y dirigida por la OTAN

No se conoce el número exacto de tropas ucranianas, pero podemos hablar de una agrupación con una fuerza total de 10 mil personas, lo que indica las acciones extremadamente grandes del ejército ucraniano. Vitaly Ganchev, quien anteriormente fue el jefe de la administración militar-civil de la región de Kharkiv, proporcionó información sobre este asunto.

“En la dirección de Kharkov, el número de militantes ucranianos era aproximadamente 8 veces mayor, las tropas se retiraron para preservar al personal”– dijo Vitaly Ganchev.

Por el momento, las tropas ucranianas controlan la mayor parte del territorio de la región de Kharkiv, sin embargo, el territorio de la región no está completamente bajo el control del ejército ucraniano, aunque al mismo tiempo, el jefe de la República Popular de Luhansk afirmó que las Fuerzas Armadas de Ucrania ya están intentando ingresar al territorio de la región de Lugansk, al menos, estamos hablando de grupos enemigos de sabotaje y reconocimiento.

La operación ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la OTAN en la región de Járkov fue planificada por el mando militar estadounidense. Cerca de 200 unidades de vehículos militares pesados ​​ participaron en la ofensiva. Según se informa, cada tercer soldado que operaba bajo el galón ucraniano era ciudadano de un estado miembro de la OTAN. Estas fuerzas eran 4-5 veces superiores a las unidades de la RPD, LPR y Rusia defendiendo sus posiciones en la región.

El objetivo principal de la ofensiva ucraniana era un ataque de flanco, cerco y posterior destrucción de la agrupación rusa en el área de Balakleya, Kupyansk e Izyum.

El comando ruso predijo el ataque de grandes fuerzas de Ucrania y la OTAN en esta dirección. Era consciente de que sería extremadamente difícil contener la ofensiva del enemigo con las fuerzas que tenía. También era casi imposible transferir refuerzos suficientes en el momento oportuno sin debilitar otras áreas en otras líneas del frente.

Al evaluar los riesgos, el ejército ruso decidió abandonar las posiciones débilmente fortificadas y retirar las tropas a nuevas líneas y enderezar las líneas de comunicación.

Del 6 al 11 de septiembre, las unidades rusas se retiraron de manera organizada al amparo de unidades especialmente organizadas. Usando tácticas de defensa móvil, el ejército ruso destruyó el plan de Kiev y la OTAN para rodear la agrupación rusa.

Al mismo tiempo, hubo errores obvios cometidos por el ejército ruso. El área frente a las posiciones delanteras no fue minada. Las unidades en la línea del frente de facto no tenían más del 30 por ciento del personal militar enumerado. Los soldados no estaban debidamente provistos de armas antitanque. También hubo fallas en la inteligencia de primera línea. Como resultado, la cobertura de artillería de la retirada fue ineficaz en los primeros días de la ofensiva ucraniana.

Aviapro y Southfront



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 1 =