Irán suministrará a Rusia drones suicidas pesados ​​’Arash-2′

Irán está listo para suministrar a Rusia un envío de drones suicidas Arash-2 que pueden alcanzar objetivos a miles de kilómetros de distancia, informaron varios canales de noticias iraníes en Telegram el 15 de octubre.

Se sabe muy poco sobre el Arash-2, que tiene un alcance de alrededor de 2000. Se dice que la ojiva del Arash-2 es más pesada que las de los drones suicidas Shahed-131 y 136 de Irán, que actualmente están en servicio con el ejército ruso como Geran-1 y 2.

El Shahed-131 tiene un alcance de 900 kilómetros y una ojiva de 15 kg, mientras que el Shahed-136 tiene un alcance de hasta 2500 kilómetros y una ojiva de 40 kg.

Fuentes iraníes dijeron que el ejército ruso utilizará drones suicidas Arash-2 en Ucrania, donde actualmente está realizando una operación especial. En las últimas semanas, se utilizaron decenas de drones rusos Geran-1 y 2 para destruir objetivos de las fuerzas de Kiev.

Al igual que el Shahed-131 y el 136, la versión básica del Arash-2 está guiada por un sistema de navegación inercial asistido por satélite. Muy recientemente, Irán mostró nuevas versiones del dron equipado con TV y buscadores de infrarrojos. En teoría, estas nuevas versiones deberían poder detectar objetivos estáticos y en movimiento y atacarlos después del lanzamiento.

Según un informe publicado por The Washington Post el 16 de octubre, Rusia no solo busca adquirir más drones de Irán, sino también misiles balísticos tácticos. El periódico dijo que Irán está preparando actualmente un envío de misiles guiados con precisión Fateh-110 y Zolfaghar para Rusia.

El misil Fateh-110 tiene un alcance de 300 kilómetros y una ojiva que pesa 650 kg, mientras que el Zolfaghar tiene un alcance de 700 kilómetros y está armado con una ojiva de 450 kg.

El bajo costo y el alto rendimiento de los misiles y drones iraníes los convirtieron en una opción perfecta para que Rusia aumentara el poder de fuego de sus fuerzas armadas. Si bien la mayoría de las fuentes de noticias afirman que estas armas se suministran desde Irán, es más razonable suponer que se ensamblan en Rusia en virtud de acuerdos con empresas de armas iraníes. (Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 16 =