Ejército ucraniano bombardea otra vez la central nuclear de Zaporiyia

Las FFAA de Ucrania lanzaron un ataque de artillería contra la planta de energía nuclear de Zaporiyia y los suburbios de la ciudad de Energodar, aseguran a Sputnik las autoridades locales. El ataque se realizó con armas occidentales de largo alcance. Las instalaciones críticas de la central quedaron intactas, aseguran.

“Tuvieron lugar ataques de artillería sobre el territorio de la planta nuclear de Zaporiyia. Según los datos recibidos, se usaron armas occidentales de largo alcance para atacar desde el lado opuesto del [río] Dniéper. Los proyectiles explotaron en las inmediaciones de uno de los edificios administrativos de la estación”, compartió el representante de la administración.

Vladímir Rógov, miembro del consejo de la administración regional, señaló que hubo al menos cuatro impactos de artillería pesada en el territorio de la central nuclear.

a central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, se encuentra a las afueras de la ciudad de Energodar. Desde inicios de agosto, las tropas ucranianas han intensificado los ataques sobre la zona.

Moscú apunta a las amenazas de seguridad provocadas por los bombardeos ucranianos y llama a EEUU, la UE y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a presionar a Kiev para que se detengan los ataques. Además, desde Rusia afirman que da la impresión de que Kiev intenta impedir la visita de la delegación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a la central nuclear de Zaporiyia.

(Agencias)