EEUU asegura que Rusia se prepara para un largo conflicto en Ucrania

Dr. Pablo Mateo 1er. urólogo del país en iniciar trasplante renal de donantes  de cadavérico

EE.UU. sostiene que la operación militar en Ucrania será larga al evaluar la posibilidad de que el presidente Putin quiere conectar el Donbás con Transnistria.

La directora de Inteligencia Nacional de EE.UU., Avril Haines, ha advertido este martes de que los objetivos de Rusia en su operación militar especial en Ucrania seguirán siendo “amplios”, incluyendo la creación de un puente terrestre a través de la costa del mar Negro desde el gran puerto de Odesa (en el Donbás, este de Ucrania) hacia Transnistria, un enclave de mayoría prorrusa en Moldavia, al suroeste de la frontera con Ucrania

En este sentido, ha destacado que los próximos meses de combates serán significativos, ya que el presidente ruso, Vladimir Putin, intentará revigorizar su campaña militar, no obstante, ha agregado que incluso si Moscú tuviera éxito en tomar la región de Donbás, “no terminaría su guerra”.

Evaluamos que el presidente Putin se está preparando para un conflicto prolongado en Ucrania durante el cual todavía tiene la intención de lograr objetivos más allá del Donbás”, ha puesto de relieve la funcionaria estadounidense, citada por el diario estadounidense The New York Times (NYT).

EEUU: Rusia usará armas nucleares si OTAN interviene

La funcionaria norteamericana ha aseverado que, a su criterio, Putin solo autorizará el uso de armas nucleares si percibe una amenaza existencial para el Estado ruso.

En este sentido, ha advertido que el dirigente ruso podría recurrir a estas armas si cree que está perdiendo la guerra en Ucrania y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) interviene o se prepara para intervenir. “Pero, incluso en esta hipótesis, es probable que envíe señales antes de hacerlo”, ha resaltado.

(Agencias)