Catar niega tener que ver con corrupción en el Parlamento Europeo

DOHA.— Catar rechaza los intentos de vincularlo con el actual escándalo de corrupción en el Parlamento Europeo, declaró este miércoles un portavoz del Gobierno del país.

“El Estado de Catar rechaza categóricamente cualquier intento de vincularlo con cargos de acciones delictivas. Cualquier asociación del Gobierno de Catar con esas acusaciones es infundada y se basa en una grave desinformación”, señala el comunicado.

Como destacó el representante de Catar, el Estado catarí “parte del principio de cooperación entre instituciones, y actúa en pleno cumplimiento de las leyes y reglamentos internacionales”.

El 9 de diciembre, la Policía irrumpió de forma sorpresiva en la sede de la Eurocámara en Bruselas, capital de Bélgica, para realizar varios registros por una trama relacionada supuestamente con el Mundial de Catar. La vicepresidenta del Parlamento Europeo, la griega Eva Kaili, fue detenida junto a otras tres personas.

Las fuerzas de seguridad belgas volvieron el 12 de diciembre a registrar las oficinas del Parlamento Europeo en Bruselas. Los agentes se incautaron de unos 500.000 euros en efectivo. El español Josep Borrell que funge como alto representante de Política Exterior de la Unión Europea también negó su implicación y la de su entidad en la trama corrupta. (Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =