El Ejército ruso informa de avances en el Donbás y la región de Zaporiyia

Moscú, 21 ene (EFE).- El mando militar ruso informó hoy de avances de sus tropas en los frentes del Donbás y de la región de Zaporiyia, en el este y sureste de Ucrania, respectivamente.

“Voluntarios del destacamento de asalto con el apoyo de la aviación táctica, la artillería y artillería de misiles del distrito militar Sur liberaron la localidad de Dvurechie, de la república popular de Donetsk”, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia teniente general Ígor Konashénkov, en su parte diario.

Según el militar, en ese sector las fuerzas ucranianas sufrieron hasta 50 bajas, entre muertos y heridos, y perdieron dos carros blindados, tres camionetas y dos obuses.

En la región Zaporiyia, que junto con la de Jersón y las denominadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk fue anexionada por Rusia en septiembre del año pasado, las tropas rusas, “como resultado de acciones ofensivas, consiguieron ocupar mejores posiciones”, añadió Konashénkov.

Este viernes el mando ruso anunció la toma del poblado de Lobkove, en Zaporiyia, región que acoge la mayor central nuclear de Europa y que al igual que las otras regiones ucranianas anexionadas por Moscú es controlada solo parcialmente por Rusia.

Según Defensa, en la pasada jornada las fuerzas rusas derribaron 14 drones, un helicóptero y un avión de asalto Su-24. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =