EEUU y el Reino Unido buscan una guerra entre Rusia y Europa, dice Consejo de Seguridad ruso

SEBASTOPOL, RUSIA (Sputnik) — Estados Unidos y el Reino Unido pretenden desatar un conflicto armado entre Rusia y Europa, denunció el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

“Para los anglosajones es crucial incrementar la inestabilidad, empujar a Europa a una guerra con Rusia para que capitales, fábricas y profesionales altamente capacitados migren al otro lado del Atlántico”, señaló el alto funcionario en la reunión sobre seguridad que se lleva a cabo en Crimea.

Los anglosajones, subrayó, desde hace años son “la principal fuente de inestabilidad en el mundo, no dudan en ignorar las normas del derecho internacional y muestran su verdadera esencia belicista”.

Pátrushev consignó que el neonazismo renació en Ucrania de la mano de los anglosajones y la ideología fascista comenzó a propagarse activamente en la conciencia de la población.

“Los anglosajones usan a Ucrania como un instrumento de lucha contra Rusia“, recalcó.

El objetivo de Estados Unidos y el Reino Unido, enfatizó, es aplastar a Rusia, mantener su supuesta superioridad, conservar el mundo unipolar y vivir a expensas de otros.

Estados Unidos y el Reino Unido, denunció, “confían en poder desatar conflictos, como lo hicieron tras las dos guerras mundiales anteriores, solucionar los problemas de sus economías, en particular el problema de la enorme deuda pública que en Estados Unidos superó los 30 billones de dólares”.

Pátrushev remarcó que ese es el ‘modus operandi’ de los anglosajones y siempre han actuado así cuando provocaban guerras por el mundo entero.

“La política egoísta y arrogante del dúo estadounidense-británico crea numerosos focos de tensión en distintas partes del mundo, ponen al borde de la supervivencia a países y pueblos enteros. Hoy por hoy Washington y Londres no pueden calmarse por temor a perder su hegemonía y tratan de desatar nuevos conflictos, en particular alrededor de potencias nucleares como Rusia y China”, apostilló.

El alza de la delincuencia extremista en Crimea

El nivel de la delincuencia extremista se triplicó en Crimea en lo que va del año, declaró Pátrushev.

“Se registra un aumento de la delincuencia relativa al extremismo. El año en curso el número de tales crímenes se triplicó”, constató.

Al intervenir en una reunión sobre la seguridad en Crimea, enumeró las medidas para afrontar el extremismo.

“El Ministerio del Interior y el Servicio Federal de Seguridad ruso tomaron medidas para evitar que la juventud se involucre en las actividades extremistas o movimientos radicales de juventud, así como para contrarrestar las actividades de los partidarios de ideología neonazi“, destacó el secretario.

Sin embargo, Pátrushev llamó a los jefes de regiones y de las entidades a “prestar más atención a los asuntos para garantizar la estabilidad política y social y la seguridad pública”.

Recordó que el programa estatal y los programas municipales para armonizar las relaciones interétnicas en Crimea se alinearon con la Estrategia para combatir el extremismo en la Federación de Rusia para 2025.

Además, continuó, en Sevastópol funciona un sistema de monitoreo de relaciones internacionales e interconfesionales y de alerta temprana de conflictos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =