EEUU y China se comprometen a evitar una guerra en la península coreana

PEKÍN (Sputnik) — Washington y Pekín harán todo lo posible para evitar un conflicto en la península coreana, declaró el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

«Estamos comprometidos para hacer todo lo posible para evitar que estalle un conflicto», dijo Tillerson durante la rueda de prensa con el ministro de Exteriores de China, Wang Yi.

Aseveró que Washington y Pekin trabajarán juntos «para hacer que el Gobierno de Pyongyang corrija  su política y se aleje del desarrollo de armas nucleares».

Tillerson agregó que EEUU y China junto con otros países continuarán trabajando para sentar a Corea del Norte a la mesa de negociaciones.

El pasado 6 de marzo Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos y tres de ellos cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

En aparente referencia a esos lanzamientos, Pyongyang declaró que había realizado un ensayo de ataque contra las bases de Estados Unidos en Japón.

En 2016, Pyongyang lanzó más de 20 misiles balísticos,  incluidos cohetes Musudan de alcance medio, además del lanzamiento simultáneo de tres misiles Rodong de 1.300 kilómetros de alcance que también cayeron dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de las costas de Hokkaido.

TEl año pasado Corea del Norte también llevó a cabo sus cuarto y quinto ensayos nucleares después de los de 2006, 2009 y 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =