EEUU lanza ataque aéreo contra aeródromo sirio; la defensa antiaérea siria responde

Las defensas antiaéreas sirias responden a un ataque aéreo contra el aeródromo militar T4, situado en la provincia de Homs, informa la agencia estatal SANA.

Por el momento se desconoce quién lanzó el ataque contra el aerodromo T4. La página web de SANA en árabe sugiere que EEUU estaría detrás del ataque.

«La base aérea T-4 fue atacada con varios misiles, no se excluye que es una agresión estadounidense», dice la agencia.

A su vez, el representante del ente castrense de EEUU informó a Sputnik que el Pentágono «está al tanto de las informaciones, pero no los confirma».

Los sistemas de defensa antimisiles del Ejército sirio abrieron fuego contra los cohetes lanzados contra la base aérea, según el medio.

El editor jefe de The Washington Reporter, Jacob Wohl, ha indicado en su cuenta de Twitter, citando a medios sirios, que cinco misiles de crucero Tomahawk han sido lanzados desde buques de guerra estadounidenses en el Mediterráneo y han sobrevolado el espacio aéreo del Líbano en un bombardeo contra la T-4.

Por su parte, los usuarios de las redes sociales opinan que Israel podría estar detrás del ataque, ya que la base aérea en cuestión ha sido el blanco del ataque más reciente de Tel-Aviv contra el territorio de Siria. En particular, el F-16 israelí derribado por Siria habría sido atacado desde el T4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − uno =