Dron israelí burló guerra electrónica y defensa aérea rusas y lanzó un ataque preciso contra un petrolero iraní

El ejército israelí logró volar un petrolero iraní a pesar de la protección del ejército ruso.

A pesar de que las fuerzas rusas han desplegado varias de las medidas de represión y contramedidas electrónicas más poderosas del mundo en el territorio de Tartus, sin mencionar la presencia de sistemas rusos de defensa aérea de corto, mediano y largo alcance aquí, además de escoltar a los petroleros iraníes cerca de la costa siria por barcos militares rusos, se supo que un avión no tripulado israelí desconocido, supuestamente de pequeño tamaño, pudo eludir fácilmente toda la defensa rusa de la costa siria y atacar un petrolero iraní.

Según el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Siria, se produjo un incendio a bordo de un petrolero cerca de la ciudad portuaria siria de Baniyas. Según la agencia de noticias estatal siria SANA, el petrolero fue presuntamente atacado por un vehículo aéreo no tripulado desconocido procedente de aguas territoriales libanesas. Se sabe que el fuego se extinguió en unas pocas horas, sin embargo, el hecho de que el ejército ruso no detectó la amenaza y la eliminó de manera oportuna plantea muchas preguntas.

Teniendo en cuenta la ruta de vuelo más probable del dron, se suponía que este último estaría en el espacio aéreo sirio durante al menos 20 minutos, incluso los complejos Pantsir-S desplegados en la base naval rusa en Tartus lo alcanzaron. (Avia.Pro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diecinueve =