Correa denuncia que piensan suspender elecciones en Ecuador para impedir triunfo de su candidato

QUITO.— El expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) dijo que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) están reunidas para suspender los comicios presidenciales del próximo 7 de febrero porque el candidato Andrés Arauz (que él respalda) ganaría la contienda.

«Hay una alerta muy seria de que CNE está reunido para suspender elecciones, porque Arauz gana», dijo Correa en su cuenta de Twitter.

Aseguró que esta situación coincide con la reunión entre el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el presidente Lenín Moreno.

«Esto coincide con reunión de Almagro y Moreno en Washington para obtener el visto bueno, y la amenaza de que, si no lo hacían, los consejeros serían destituidos el día de mañana», agregó Correa.

Las elecciones presidenciales se realizarán el 7 febrero.

«Una vez convocadas las elecciones, cambiar el día e incluso la hora es motivo de nulidad«, declaró el exmandatario, recordando que la Constitución del país establece que los parlamentarios andinos deben ser electos «simultáneamente» con el binomio presidencial y los legisladores de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con Correa, todas las encuestas muestran que el binomio de la Unión por la Esperanza «encabeza las preferencias electorales». Según el expresidente, la mayoría de las encuestas indican que esa solución está «a décimas de ganar en una sola vuelta».

«Para ganar en una sola vuelta en Ecuador se requiere más de 40 % de los votos y más de 10 % de diferencia con el candidato que nos sigue. Estamos muy cerca de aquello. [El Gobierno actual] está desesperado. Advertimos al mundo que son capaces de cualquier cosa«, aseveró Correa, sugiriendo que el Gobierno puede incluso suspender las elecciones «bajo cualquier pretexto».

«Todos, toda la clase política que ha sido cómplice del Gobierno, el Gobierno, los medios de comunicación, el grupo del poder, quieren impedir que el correísmo vuelva al poder», declaró Correa. «Saben que somos la única opción que realmente representa a la gran mayoría», indicó.

Con respecto a las denuncias sobre el retraso en la asignación de los recursos para el voto en el extranjero, Correa declaró que los comicios del próximo 7 de febrero son las «elecciones peor organizadas» en la historia de Ecuador. «La gente no sabe dónde votar. No se han organizado las juntas electorales. Realmente la situación es tremenda», señaló el expresidente. «Tenemos amplísima ventaja y en consecuencia quieren disminuir el voto voluntario y lograr la menor participación posible para perjudicarnos«, aseveró Correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 13 =