Concluyen maniobras navales rusas en el Pacífico con más de 40 buques y 20 aeronaves

HIT se consolida como el único operador portuario dominicano certificado bajo norma ISO 9001:2015

La Flota del Pacífico de la Armada rusa ha concluido este viernes unas maniobras navales en las que participaron más de 40 buques de guerra y alrededor de 20 aeronaves, según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia.

“En el océano Pacífico concluyeron los ejercicios del grupo naval de la Flota del Pacífico en zonas marinas remotas. En total, durante las maniobras se realizaron más de 300 ejercicios de combate, 170 fueron con uso práctico de armas”, ha señalado la entidad en un comunicado citado por la agencia rusa Interfax.

Según Defensa, en la parte final de los ejercicios, que se celebran en momentos de alta tensión internacional debido a la campaña militar rusa en Ucrania, los grupos de búsqueda y ataque navales practicaron misiones antisubmarino.

“La fragata Marshal Shaposhnikov, los buques antisubmarinos grandes y pequeños y las corbetas interactuaron activamente con la aviación naval de la flota. Para la detección de los submarinos se utilizaron aviones antisubmarinos de largo alcance Tu-142M3, Il-38 e Il-38N”, ha añadido el ministerio.

Además, las tripulaciones han practicado misiones de defensa antiaérea con fuego de artillería de 100 milímetros con baterías A-190 y AK-630M. En las prácticas de defensa antiaérea han participado también cazas MiG-31BM que acompañar la aviación antisubmarinos.

“La culminación de la batalla naval consistió en la práctica de tiro con armas de alta precisión de emplazamiento aéreo contra un destacamento naval del enemigo virtual. Los marineros practicaron todo el algoritmo de acciones, con excepción del lanzamiento de misiles de crucero”, ha añadido la entidad. Los ejercicios se han llevado a cabo del 3 al 10 de junio, bajo la comandancia de Serguéi Avakiants. (EFE)