China llama al G-7 a abandonar la injerencia en asuntos de otros países y provocar conflictos

PEKÍN.— China alienta a los países del Grupo de los Siete (G7) a que dejen de interferir en los asuntos internos de otros países y provocar conflictos, anunció el lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, en una sesión informativa.

“Instamos a los países del G7 a que (…) dejen de interferir en los asuntos internos de otros países, de repetir mentiras, de provocar contradicciones regionales y crear confrontaciones entre bloques”, dijo el portavoz.

La semana pasada los países del G7 fijaron la “cooperación constructiva” con China donde sea posible como su objetivo.

También señalaron la importancia de la paz y la estabilidad en la zona de Taiwán y llamaron a una resolución pacífica de los problemas alrededor del estrecho de Taiwán.

“La posición de China sobre cuestiones relacionadas con Hong Kong, Xinjiang y Taiwán es consistente y clara. (…) El G7 ignora la posición y los hechos objetivos de China, interfiere en los asuntos internos del país, así como difama y denigra a China”, denunció el diplomático.

Además, indicó que China “siempre se ha esforzado por ayudar a la comunidad internacional a superar los desafíos globales y avanzar la construcción de una comunidad con un destino común”.

Asimismo pidió a los países del G7 que creen unas condiciones favorables para desarrollar la cooperación internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − dos =