China está ampliando su arsenal nuclear más rápido que ningún otro país, según informe

El texto señala que el tamaño del arsenal nuclear chino aumentó de 410 ojivas en enero de 2023 a 500 en enero de 2024, y «se espera que siga creciendo».

China está ampliando sus fuerzas nucleares «más rápido que ningún otro país» y puede ponerse a la altura de Rusia y EE.UU. en el número de misiles balísticos intercontinentales a finales de la década, según un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés) publicado este lunes.

El texto señala que el tamaño del arsenal nuclear chino aumentó de 410 ojivas en enero de 2023 a 500 en enero de 2024, y «se espera que siga creciendo».

«China está ampliando su arsenal nuclear más rápidamente que ningún otro país«, declaró Hans Kristensen, investigador principal asociado del Programa de Armas de Destrucción Masiva del SIPRI y director del Proyecto de Información Nuclear de la Federación de Científicos Estadounidenses.

También agregó que «en casi todos los Estados con armamento nuclear existen planes o un impulso significativo para aumentar las fuerzas nucleares». Así, se espera que el tamaño global del arsenal nuclear siga siendo mucho menor que el que poseen las dos mayores potencias nucleares. EE.UU. tiene 5.044 cabezas nucleares, mientras que Rusia cuenta con 5.580, detalla el informe.

Sin embargo, añade que «dependiendo de cómo decida estructurar sus fuerzas, China podría tener al menos tantos misiles balísticos intercontinentales como Rusia o EE.UU. a finales de la década«. (Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 14 =