Brevísimas del mundo, miércoles 7 de septiembre de 2022

(EFE)

SITUACIÓN – Moscú/Leópolis (Ucrania) – El informe del OIEA sobre la central nuclear de Zaporiyia no ha dejado satisfechos ni a Rusia ni a Ucrania: Kiev exige que la agencia atómica de la ONU “fuerce la desmilitarización” de la planta y Moscú se niega a hacerlo alegando que la protege de ataques.

RUSIA – Moscú – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participa en el Foro Económico Oriental en Vladivostok cuando su país tiene que hacer frente a sanciones sin precedentes por la guerra en Ucrania y está inmerso en un pulso energético con Europa.

BRASIL INDEPENDENCIA – Río de Janeiro – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, candidato a la reelección, encabeza en Río de Janeiro el desfile militar en conmemoración del bicentenario de la independencia del país, una fecha en la que están previstas manifestaciones en su apoyo.

COLOMBIA GOBIERNO – El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cumple un mes en el cargo con una popularidad del 56 % y enfocado en la búsqueda de la “paz total”, prioridad de su Gobierno, al que le empiezan a aparecer críticas por la falta de experiencia de algunos de sus ministros.

EEUU OBAMA – Washington – El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa, Michelle, regresan a la Casa Blanca por un día para participar en la ceremonia donde se desvelarán sus retratos oficiales, con la presencia del actual mandatario, Joe Biden, y su esposa, Jill.

EEUU APPLE – Washington – El gigante de la tecnología Apple celebra su tradicional evento de finales de verano en la sede de Cupertino (California, EE.UU.), en el que se espera que presente la nueva versión de su teléfono iPhone y otras novedades en dispositivos.

CIENCIA ANTROPOLOGÍA – Madrid/Sidney – Un equipo de científicos australianos publica un inédito estudio en la revista Nature sobre la primera práctica quirúrgica de la que se tiene constancia.

R.UNIDO PARLAMENTO – Londres – Liz Truss debuta con un estilo controlado y eficiente que la aleja de Boris Johnson.

ALEMANIA ECONOMÍA – Berlín – Scholz defiende su política energética en medio de ataques a la oposición.

MÉXICO ABORTO – Ciudad de México – México logra significativos avances en materia de aborto en un año, pero aún falta que sea accesible en todo el país.

FESTIVAL VENECIA – Venecia (Italia) – Hugh Jackman abre en Venecia un debate sobre los problemas de salud mental.

EEUU CINE – Los Ángeles (EE.UU.) – Zach Cregger dinamita las barreras del cine de terror con “Barbarian”.

EEUU LITERATURA – Miami (EE.UU.) – La antítesis literaria del “all inclusive” caribeño sale del limbo.

MALDY – San Juan – Maldy regresa al ruedo musical para demostrar que sin él “no hay perreo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 14 =