Brevísimas del mundo, martes 16 de agosto de 2022

UCRANIA GUERRA SITUACIÓN – Moscú/Leópolis – Rusia refuerza sus unidades militares en el este de Ucrania con batallones de mercenarios y voluntarios en un intento de evitar la estabilización del frente en la región de Donetsk, donde se concentra la mayoría de fuerzas de ambos bandos.

EEUU GOBIERNO – Washington – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firma en la Casa Blanca la Ley de Reducción de la Inflación, su ambicioso plan fiscal y climático, que pretende explicar durante una gira por el país, toda una carta de presentación de los demócratas de cara a las elecciones de medio mandato.

BRASIL ELECCIONES – Sao Paulo/Juiz de Fora (Brasil) – El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y su máximo rival en las urnas, el exgobernante Luiz Inácio Lula da Silva, comienzan este martes la campaña electoral de cara a los comicios del 2 de octubre.

INDIA VIOLACIÓN – Nueva Delhi – La liberación de once implicados en la violación en grupo de una mujer musulmana durante unos disturbios religiosos en la India, pese a estar sentenciados a cadena perpetua, desencadenó este martes la indignación en el país asiático, donde políticos y activistas condenaron la tolerancia a estos crímenes.

R.DOMINICANA GOBIERNO – Santo Domingo – El presidente dominicano, Luis Abinader, llega este martes al ecuador de su mandato, con varias asignaturas pendientes, pero con un amplio respaldo popular tras liderar en estos 24 meses la recuperación económica después del declive provocado por la pandemia.

MÉXICO INDÍGENAS – Ciudad Juárez (México) – En medio de la ola de violencia del crimen organizado que padece la región, una mujer del pueblo rarámuri se convierte en la primera persona indígena en ingresar a las filas de la policía del norteño estado de Chihuahua.

UCRANIA GUERRA VISADOS – Leópolis (Ucrania) – Ucranianos que apoyan prohibir visados a rusos esperan reacción contra Putin.

IRÁN NUCLEAR – Teherán-Irán ve cercano el acuerdo nuclear, pero insiste en que quedan flecos.

NATURALEZA CONSERVACIÓN -De Kenia a Tailandia, los entornos naturales se blindan ante la masificación.

JOHN HINCKLEY – Washington – John Hinckley: De querer matar a Reagan a componer canciones “de paz y amor”.

JUEGO DE TRONOS – Los Ángeles (EEUU) – HBO repite la fórmula de “Juego de Tronos” con “La Casa del Dragón”.

CRISIS CLIMÁTICA – Pari (Indonesia) – La pequeña isla de Indonesia que se enfrenta a Holcim para no hundirse.