Brevisimas del mundo, jueves 8 de septiembre de 2022

(EFE)

ISABEL II – Londres – La preocupación por el estado de salud de la reina Isabel II se ha disparado en el Reino Unido después de que sus doctores la hayan puesto bajo supervisión médica y la familia real se haya desplazado al castillo de Balmoral, en Escocia, para acompañarla.

UE BCE – Fráncfort – El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) subió sus tipos de interés en tres cuartos de punto porcentual, hasta el 1,25 %, y cree que la Eurozona podría afrontar una recesión en 2023 si la situación energética empeora.

UCRANIA GUERRA

SITUACIÓN – Moscú/Leópolis (Ucrania) – Las hostilidades de la guerra de Rusia en Ucrania se extienden a lo largo de 1.300 kilómetros y si bien la contraofensiva ucraniana en el sur ocupa actualmente la atención de Occidente, también hay otra segunda en marcha en el este del país, según las autoridades de Kiev.

OTAN – Berlín – El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, evalúa la situación en Ucrania con el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, y otros ministros o militares de alto rango de países aliados, reunidos en la base militar estadounidense de Ramstein, en Alemania.

ONU VÍCTIMAS – Naciones Unidas – El primer Congreso mundial de víctimas del terrorismo se celebra hoy en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, con especial protagonismo de España, y contará con la participación del ministro español del Interior Fernando Grande-Marlaska y de representantes de asociaciones españolas.

BOLIVIA COCA – La Paz – Miles de cocaleros que han recorrido durante cinco días más de 100 kilómetros llegan a la ciudad de La Paz para exigir al Gobierno de Bolivia que cierre el llamado “mercado paralelo” que, según han denunciado, comercializa hoja de coca de la “zona roja” y afecta el precio de esta planta.

ONU DESARROLLO – Naciones Unidas – Los últimos dos años, marcados por la pandemia de la covid-19 y la crisis económica que desató, han hecho que los indicadores globales de desarrollo -que tienen en cuenta factores como la salud, la educación y los estándares de vida- retrocedan a valores de hace al menos un quinquenio, según un nuevo informe de la ONU.

FESTIVAL TORONTO – Toronto (Canadá) – El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) inicia este jueves su 47 edición con el estreno mundial de “The Swimmers”, un filme de la directora galesa de origen egipcio Sally El Hosaini y basado en la historia real de dos hermanas que huyen de Siria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 7 =