Ataque armado a cárcel en ciudad fronteriza mexicana Juárez deja al menos 14 muertos

CIUDAD DE MÉXICO, 1 ene (Reuters) – Las autoridades mexicanas dijeron el domingo que al menos 14 personas murieron en un ataque armado en una prisión en la ciudad fronteriza del norte de Juárez y dos más murieron durante una agresión armada posterior en otra parte de la ciudad.

La fiscalía estatal de Chihuahua dijo en un comunicado que entre los fallecidos en el ataque al penal se encuentran 10 miembros del personal de seguridad y cuatro reclusos, mientras que otros 13 resultaron heridos y al menos 24 escaparon.

No quedó claro de inmediato quién llevó a cabo el ataque.

El fiscal dijo que las investigaciones iniciales encontraron que los atacantes llegaron alrededor de las 7 a.m. hora local a la prisión en vehículos blindados y abrieron fuego.

Minutos antes, las autoridades habían informado de un ataque cercano contra policías municipales. Tras una persecución, cuatro hombres fueron capturados y una camioneta incautada.

En otra parte de la ciudad, dos conductores más murieron más tarde ese día, luego de lo que las autoridades calificaron como una agresión armada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + cinco =