El avión de Nancy Pelosi viró bruscamente hacia Taiwán en medio de posible conflicto con China

Pelosi planea visitar Taiwán a pesar de las advertencias de China, dicen las fuentes

El avión de Nancy Pelosi cambió abruptamente de rumbo hacia Taiwán.

Hace unas horas, se supo que el avión de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, que volaba con dirección a Malasia, cambió abruptamente su rumbo y comenzó a moverse hacia Taiwán. En estos momentos, la aeronave se encuentra a una hora y media del espacio aéreo de la isla de Taiwán, lo que ha aumentado drásticamente la amenaza de una colisión directa entre China, Estados Unidos y Taiwán.

En la imagen de arriba se puede ver la trayectoria de vuelo de la aeronave del gobierno estadounidense en dirección a la isla de Taiwán. Ante la falta de intenciones por parte de Estados Unidos de rechazar la visita de Pelosi a Taiwán, China cerró el espacio aéreo en el sur del país y desplegó armas tácticas y estratégicas y elevó al cielo en el área de Taiwán un grupo de un gran número de aviones de combate, que están volando activamente a lo largo de las fronteras del espacio aéreo de la isla.

Los expertos apuestan a que si Pelosi no cancela su visita a Taiwán en los últimos momentos, el avión del presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU. será derribado mientras ingresa al espacio aéreo de Taiwán, de lo contrario, la reputación de Beijing se verá seriamente socavada.