Arrestan en Venezuela al grupo de militares sublevados que robó armas

Un grupo de hombres uniformados, que se identifican como militares, fueron detenidos luego que llamaran a desconocer al presidente Nicolás Maduro, atrincherados en un comando en Cotiza, en el norte de Caracas, que se encuentra rodeado de policías y efectivos de la Fuerza Armada.

El Gobierno de Venezuela detuvo a un “reducido grupo de asaltantes” pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que la madrugada de este lunes robó dos vehículos militares en Macarao, en el suroeste de Caracas, e irrumpió en un destacamento de seguridad urbana en Petare, en el este de la capital venezolana, donde sustrajeron un lote de armas de guerra y secuestraron bajo a amenaza de muerte a cuatro militares, según un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Durante la detención se logró recuperar armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar, a los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley», subrayó la nota publicada por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

«Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen al cual desconocemos completamente, necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles», había dicho un hombre que se identificó como sargento de ese cuerpo, en las imágenes grabadas dentro del comando y que circulan en las redes sociales.

Efectivos militares y policiales lanzaron al menos dos bombas lacrimógenas contra un grupo de vecinos que llegaron a las afueras del puesto militar para dar apoyo a los supuestos sublevados, cuyo paradero se desconoce. Versiones de prensa local señalan que se habrían entregado.

AFP-Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 3 =