9 generales israelíes mueren bajo un ataque iraní con misiles

Un ataque con misiles del ejército iraní, incluidos 12 misiles balísticos Fateh-110, permitió a Teherán eliminar a 9 generales del Mossad, cuyo cuartel general estaba ubicado en Erbil (Irak).

Según fuentes iraníes, nueve generales israelíes que en ese momento estaban reunidos en el cuartel general fueron asesinados.

“Nueve generales del Mossad murieron en un ataque con cohetes en la base de Erbil: Adam Butler, Mathis Datris, Melissa Robert, Gabriel Tucker, Mark Zall, Smith, Connie, Minuses, Saul”– dijo el periodista iraní Khayal Muazzin.

Esta información difiere de los datos del diario israelí Haaretz, cuyos periodistas reportan la muerte de 4 altos oficiales y la herida de siete más.

«El domingo, se dispararon 12 cohetes contra el consulado estadounidense en Erbil, en el norte de Irak», dijeron funcionarios de seguridad iraquíes. Más tarde el domingo, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica emitió un comunicado en el que se atribuyó la responsabilidad de los ataques con cohetes contra los «centros estratégicos» israelíes en Erbil.

Se dispararon misiles balísticos contra la sede del Mossad en Erbil y se alega que cuatro oficiales israelíes murieron y siete resultaron heridos en el ataque. También menciona que agentes de inteligencia iraníes destruyeron una red de espionaje israelí que operaba en el país en un intento de reclutar agentes locales, dijo en el mensaje.

A pesar de que Estados Unidos niega la presencia de víctimas por su parte, literalmente pocas horas después de los ataques, una ambulancia de la Fuerza Aérea estadounidense voló hacia Erbil, lo que indica que el lado estadounidense tambien hubo víctimas.

Aviapro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 8 =