27 muertos y 24 heridos en ataque a iglesia en Texas

Un hombre armado ha cometido una masacre este domingo en una pequeña iglesia cerca de la ciudad de San Antonio, en Texas (sureste de EE.UU.).

La agresión se ha producido en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, donde una persona entró armada poco antes del mediodía y abrió fuego contra los presentes, habitualmente una cincuentena en la ceremonia dominical.

El atacante, que recargó su arma “en múltiples ocasiones” mientras acribillaba a los congregados, ha muerto tras una persecución posterior a la agresión, según reporta Fox News, que por el momento no confirma si fue abatido por fuerzas del orden o si se quitó la vida.

La primera cifra de víctimas —27 muertos, 24 heridos— ha sido reportada a CNN por Albert Gámez, un funcionario de policía, advirtiendo de que el número podría variar. Sutherland Springs es una minúscula localidad de 400 habitantes localizada unos 30 km. al sureste de San Antonio.

Por el momento no se sabe nada de la identidad ni del móvil del agresor, en un país marcado por recurrentes estallidos de violencia con armas de fuego y donde estudios sitúan en 33.000 personas el número de víctimas anuales por tales armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =