¿Se quiebran fácilmente tus uñas? estas vitaminas las conservan fuertes y bonitas

La mayoría de las mujeres tratamos de cuidar nuestras uñas para mantenerlas bonitas o lograr que el manicure dure más tiempo. Sin embargo, muchas veces las tareas del hogar pueden arruinarlas y cuando nos damos cuenta lucen «descamadas» o se rompen, ¿tus uñas se quiebran fácilmente? 3 vitaminas que las mantienen fuertes y bonitas de volada.

¿Por qué se quiebran las uñas?

Las uñas no solamente se quiebran por no utilizar guantes al realizar la “talacha” del hogar, de hecho es una señal que podría revelar mucho sobre tu salud. De acuerdo con un estudio publicado en el National Institutes of Health, el estancamiento en el crecimiento de las uñas, la descamación o las uñas quebradizas, podría tratarse de un déficit alimenticio como la falta de biotina.

Por otra parte, el debilitamiento de las uñas también podría deberse a enfermedades  relacionadas con la tiroides como el hiper o hipotiroidismo, así como la anemia, ambos padecimientos ocasionan que los nutrientes no lleguen a las puntas de nuestros dedos haciendo que sean más propensas a quebrarse fácilmente.

Nuestras uñas están compuestas de células muertas endurecidas que contienen queratina, una proteína fibrosa que el cuerpo produce de manera natural, la cual también es indispensable para mantener un cabello hermoso y una piel radiante sin necesidad de usar maquillaje. 

Tómate el tiempo para observar tus uñas, si las notas escamosas o sabes que es casi imposible mantenerlas largas porque inmediatamente se quiebran, podrías incorporar las vitaminas que mencionamos aquí.

¿Por qué se te quiebran las uñas?
Según el portal Mejor con salud, las uñas se astillan, no crecen o se rompen en capas por distintas razones:

  • Alimentación: si no consumes vitaminas A y B, hierro, proteínas, zinc y calcio, corres el riesgo de que las uñas se pongan amarillas y se quiebren.
  • Falta de calcio y deficiencia de hierro: si tienes bajos niveles de glóbulos rojos, el crecimiento de las uñas se retrasa y ellas se debilitan.
  • Utilizas mucho tu smartphone o pc: si la uña hace constantemente contacto con la pantalla, el teclado o el papel comienza a dañarse y tiene probabilidades de quebrarse.
  • Te pintas las uñas muy seguido: es importante darles un descanso a nuestras uñas.  Al estar pintadas siempre, no les permite respirar y provoca que se quiebren.
  • El quitaesmalte que usas es de mala calidad: en muchos países se prohibieron la acetona.  Este tónico contiene ciertos químicos que son malos para nuestras manos.
  • Te quitas constantemente la cutícula: quizá te moleste su aspecto en las uñas, pero las cutículas son muy importantes, ya que actúan como una capa de piel que las protege de las bacterias y las infecciones.
  • Enfermedades: la anemia, el hipotiroidismo o hipertiroidismo, mala circulación y reumatismo son enfermedades relacionadas a las uñas frágiles.

Ahora que ya sabes las razones que están afectando a nuestras uñas, te compartimos algunas formas de prevenir que se quiebren:

  • Consume más proteínas: recuerda que tanto las uñas como el cabello están formados por proteínas. Estos nutrientes se encuentran en la carne, las verduras de hoja y la soja.
  • Ingiere ácidos grasos: ayudan a mantener las uñas sanas y fuertes. Lo puedes encontrar en huevos, leche entera, nueces, verduras.
  • Lava los platos con guantes y si puedes, solo una vez al día: el detergente es muy malo para tus manos y uñas, el químico del primero las ablanda y las hace más vulnerables a padecer inconvenientes.
  • Cuidado con la manicure: no las raspes cuando se descascarilla el esmalte, así se debilita la capa superior. 
  • No las uses como herramientas: tus uñas no son abre latas, ni sirven para desprender etiquetas. Esto hace que se debiliten mucho y que se rompan más fácilmente.
  • No las sumerjas demasiado tiempo en agua: ten cuidado en las duchas diarias o en las piscinas (en este último caso, el cloro es un enemigo de las uñas o de la piel).
  • Repáralas en seguida: si se rompen, lo mejor es que las cortes lo más cerca del dedo y además, repararla al momento en que se parten, evitará que se sigan quebrando.
  • Corta tus uñas luego de ducharte: cuando están secas, se pueden quebrar. El mejor momento para cortarlas es luego de la ducha o de lavarte las manos.
  • Lávate las manos: estamos en constante contacto con bacterias y lavarlas puede ayudar a la salud de nuestras manos.  Con un cepillo intenta lavar diariamente tus uñas para evitar que las bacterias se alojen debajo de ellas.

ESTAS SON LAS VITAMINAS QUE TE AYUDARAN A FORTALECER TUS UÑAS

-La biotina o vitamina B7, la cual se encuentra de manera natural en las yemas de huevo, pescado, nueces, tomates, cacahuetes, guisantes, brócoli, coliflor, aguacate, las fresas, chocolate negro, lentejas, zanahoria.

-Hierro, el cual se halla en la carne de res, pollo, pescado, verdura de hojas verdes como la espinaca o la acelga, quinoa, lentejas, chocolate negro, almendra, pistacho, nueces, frijoles.

-Vitamina C, que nos la dan los cítricos como la naranja, el limón, las mandarinas, piña, las cerezas, fresa, pimientos rojos y verdes, brócoli, mango, sandia, arándanos, etc.

-Vitamina B12, que la encontramos en pescado, marisco, sardina, salmón, almejas, huevo, queso parmesano, hígado y cereales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =