Prepara papas fritas crujientes, deliciosas y perfectas sin aceite: Un truco que no falla

Las papas fritas son uno de los snacks a los que difícilmente nos podemos resistir, nos encantan con salsita, hamburguesas, hotdogs o sándwiches. Sin embargo, muchas veces gastamos los litros de aceite para que queden en su punto, el problema es que podemos elevar nuestros niveles de colesterol.

Haz que tus papas fritas queden crujientes, deliciosas y perfectas sin aceite: 1 truco infalible.

Sí, comer papas fritas de vez en cuando no es malo, pero no cuando estuvieron nadando en aceite o si contienen grandes cantidades de sodio, a largo plazo, podemos afectar nuestra salud.

De acuerdo con un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con una bolsa de papas fritas de 100 gr puedes consumir entre 464 a 562 calorías, principalmente de grasas y carbohidratos.

Por otra parte, un estudio realizado por The American Journal of Clinical Nutrition, sugiere que comer de dos a tres raciones de papas fritas por semana eleva el colesterol, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la obesidad, hipertensión y diabetes, factores que incrementan el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular debido al exceso de sodio.

¿Cómo hacer papas fritas sin aceite?

Si quieres satisfacer ese antojo de fin de semana, te compartimos una opción más saludable para disfrutar de esas deliciosas papas fritas sin usar una gota de aceite ni freidora de aire. ¡Tal como lo lees! Toma nota y comprueba lo crujientes que quedan. ¡Deliciosas!

Necesitarás:

Tres papas grandes

Una clara de huevo

Pimienta molida

Una pizca de sal

Modo de preparación:

Paso 1. Precalienta tu horno a 200°C, lava las papas, si lo deseas puedes retirar la cáscara, pero recuerda que es rica en fibra. Corta en rodajas o bastones y preserva.

Paso 2. Vierte la clara de huevo en un recipiente limpio, agrega pimienta y bate perfectamente.

Paso 3. Agrega las papas, remójalas con la mezcla, asegúrate que queden bien cubiertas.

Paso 4. Forra una charola con papel antiadherente, coloca cada una de las papas hasta cubrir la superficie de la charola, posteriormente, mételas al horno durante unos 10 minutos.

Paso 5. Saca las papitas del horno, despégalas del papel y vuelve a colocarlas sobre la bandeja, mételas nuevamente al horno y muévelas para que se cocinen por ambos lados. 

Una vez que estén doraditas por ambos lados, sácalas del horno y agrega una pizca de sal, deliciosas, ¿no?

Ahora que ya sabes cómo hacer papitas fritas sin una gota de aceite, no esperes más para prepararlas, te aseguro que te encantarán. Aplícate con este gran truco, quedan bien crujientitas y deliciosas.

salud180.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + ocho =