Tres citas de Hegel sobre los amigos, la verdad y la voluntad

Una voluntad que no decide nada no es una voluntad real. El cobarde nunca llega a una decisión.

Voluntad : la capacidad de una persona para dirigir sus pensamientos y acciones de acuerdo con la decisión. La voluntad como proceso activo.

Falta de voluntad: falta de voluntad, fácil dependencia de las influencias de otras personas. Esta es la falta de reglas y convicciones firmes en una persona, inestabilidad en sus convicciones (si le parece que las hay), una inconstancia pronunciada en todo.

Conozco a mucha gente que tiene evidentes inclinaciones de cualidades volitivas, que no las utilizan para nada en procesos serios. En cosas pequeñas y en situaciones sin principios, son tercos, como búfalos y una vara hacia adelante, independientemente de la situación que los rodee. Y sucede en bagatelas y se ve horrible. Se enorgullecen de su participación en empresas insignificantes o simplemente vacías y no comprenden que todo esto es vacío.

Un claro para el uso correcto de la propia voluntad es un proceso importante que afecta la vida de la sociedad y de sus miembros. Este es el lugar donde es necesario, en combinación con conocimientos avanzados, encontrar las mejores formas de desarrollar un proceso en particular. Y luego, a expensas de su voluntad, no deje que caiga en la dirección de un enfoque formal o de tirar todos los activos del proceso a bolsillos privados. Tal voluntad vale su peso en oro.

Una buena cantidad de personas sin carácter (sin voluntad fuerte) caminan a nuestro alrededor. En mi opinión, este no es un diagnóstico definitivo e irrevocable. Si una persona quiere, a través del entrenamiento y la influencia dirigida sobre sí misma, puede convertirse en una persona con gran fuerza de voluntad.

Pero la voluntad sin la solución correcta de tareas importantes y necesarias es un activo no laboral de una persona.

En relación con tus amigos, debes ser lo menos agobiante posible. Lo más delicado es no exigir ningún favor a tus amigos.

Esto es muy sabio. Cuanto menos (idealmente nada) exijas de tus amigos, mejor amigo serás a sus ojos. Tendrás un gran círculo de personas a las que llamarás tus amigos y lo que considerarás que son. No se apresure a regocijarse. La amistad no es un concepto simétrico. Lo más peligroso es que en los conceptos de “amistad” y “amigo” todos le dan un significado completamente diferente.

Otro peligro: una persona tiende a cambiar a los demás cómo actuaría en alguna situación. Esto no coincide con la realidad en diez casos de cada diez (a menos que haya discutido previamente los significados de estos términos y el orden de su interacción en diferentes situaciones, acordadas en la orilla). Nunca dotes a tu entorno de tus cualidades, esto te ahorrará muchos años de vida.

La verdad se dice en el lugar y en el momento en que sirve para realizar la obra.

Esto parece una declaración controvertida, pero puedo ver que siempre funciona. Objeciones por las que parece que la Verdad es algo que se puede decir y uno nunca se avergonzará de lo dicho. Sin embargo, en las relaciones reales, entra en juego otra función importante: el tiempo.

Es muy importante entender qué y cuándo se puede decir, incluso si es verdad. Se puede golpear la verdad para que tu interlocutor no vuelva a tener nada que ver contigo.

¡Las palabras son un gran poder! Deben usarse con mucho cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =