Retoman preparativos para la entrega de Premios Soberano

Acroarte presenta los nominados a Premios Soberano 2017

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reanuda los trabajos correspondientes a la edición número 37 de Premios Soberanos y convocó para esos fines a los cuatro jurados que se encargan de evaluar y posteriormente escoger a lo más destacado del año como parte de la ceremonia de los galardones artísticos más importantes de República Dominicana.

Los jurados se reunirán el sábado 23 de este mes, según informó Emelyn Baldera, presidente de Acroarte. Los debates se iniciarán a las 9:00 de la mañana con los encargados de seleccionar lo más trascendente del 2021 en el renglón Cine. Para las 10:00 de la mañana están convocados los miembros del arte clásico y a las 11:00 de la mañana se reunirán los jurados del apartado de Comunicación. Este proceso concluirá con las evaluaciones del renglón Popular (Música), a partir de las 2:00 de la tarde.

«De esta manera reanudamos los trabajos que corresponden a las evaluaciones de los artistas, los comunicadores, los actores y las actrices, los programas y locutores que realizaron una labor a tomar en cuenta como parte de lo más significado de todo el acontecer del arte y la cultura en el país durante todo el 2021», comentó Baldera.

Los nominados a Premio Soberano 2022 serán el resultado de esas reuniones evaluativas que llevará a cabo Acroarte que, entrega los galardones junto a Cervecería Nacional Dominicana (CND), evento representa un valioso espaldarazo a la industria del entretenimiento que este año se reactivó, precisamente, con la entrega número 37 de este ceremonial que desde el 1985 es una tradición y una fiesta artística que une a los dominicanos dentro y fuera del país.

Recientemente la Cervecería Nacional Dominicana informó mediante un comunicado que, junto a la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte y Espectáculos (Acroarte), se encuentraba en un proceso de reconceptualización de los Premios Soberano con el objetivo de hacer que las premiaciones sean más transparentes e inclusivas y den mayor participación al público.

Además, la empresa propuso una variación en el proceso de escogencia de los nominados y ganadores de los premios que reconoce lo mejor de la música, el arte y la comunicación de República Dominicana.