Programa Vamos presenta proyecto para destacar calle Paseo de los Locutores

Programa Vamos presenta proyecto para destacar calle Paseo de los Locutores

Proyecto plantea Calle Paseo de los Locutores sea un Boulevard.

El Sr. Fabio Ureña Ortiz productor del programa de televisión “Vamos con Fabio Ureña Ortiz” que se trasmite los domingo por Color Visión canal 9 presento ante la Alcaldía del Distrito Nacional vía la vicepresidenta del Concejo de Regidores Liz Mieses, un proyecto que consiste en establecer como “El Boulevard de los Locutores” la calle Paseo de los Locutores,  honrando a los locutores que se han destacado por el buen uso de la palabra hablada a través del micrófono comunicando por la radio y/o la televisión, sirviendo como ejemplos para la sociedad por sus buenos valores y costumbres.

Dicho proyecto el Sr. Ureña Ortiz lo tiene en carpeta desde el 2019 cuando le hizo una entrevista a la Sra. Maria Cristina Camilo recorriendo algunas de las calles de la ciudad camino al Canal 4, conociendo la trayectoria de la leyenda y primera locutora dominicana, razón por la que plantea en su proyecto que en la inauguración del boulevard se haga una tarja con el nombre de esta gran mujer y su historia seguido de que todos los años se le dé continuidad con el reconocimiento de otros destacados de la palabra hablada a través del micrófono. 

La calle Paseo de los Locutores que comprende desde la avenida Abraham Lincoln en Naco hasta el sector El Millón antes de llegar a la Núñez, abarca los sectores de Piantini, Naco, Evaristo Morales y el Millón, “nosotros hemos presentado ante la Alcaldía del Distrito Nacional en manos de la Regidora Liz Mieses una comunicación el 20 de Junio, pero desde hace 3 años le estábamos dando forma al proyecto el cual se lo manifestamos el 31 de enero del presente año en un acto por la celebración del día de la juventud lo conversamos con Liz Mieses y ya estamos a la espera de agendar el día del acto” manifestó Fabio Ureña Ortiz. 

Este proyecto que el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz ha diseñado en favor de los Locutores Dominicanos y en reconocimiento a esta calle Paseo de los Locutores identificándola de tal manera que todos los que transiten por ella se lleven un corte de historia de grandes locutores, dicho programa será como plataforma de elegir a los que cada año serán nominados por su trayectoria y reconocidos justo cada 18 de abril  día Nacional del Locutor en República Dominicana.

“Doña María Cristina Camilo emblemática y  pionera de la locución nacional,  primera mujer dominicana y tercera de América que habló a través de una emisora de radio, quien a sus 103 años aun deleita a quien la escucha por su fluidez y entonación al hablar, su intachable participación en la vida Nacional como locutora ligado con el concepto de nuestro programa de recorrer las calles, avenidas y municipios fue que nos inspiramos en hacer de la calle Paseo de los Locutores en el Boulevard de los Locutores” enfatizo el Sr. Fabio Ureña.