Primera película dominicana que se filma en Francia

Dominicanos Ronni Castillo, Jalsen Santana y Leticia Brea apuestan a la colaboración entre las dos culturas

Jalsen Santana (abrigo azul) junto a parte del equipo durante la filmación de la película.

Tras un proceso de seis meses de preproducción, los dominicanos Leticia Brea,   y Ronni Castillo, filman en la ciudad francesa de Vannes una nueva coproducción cinematográfica que une a dos culturas y afianza la internacionalización del cine criollo.

Según una nota de prensa enviada, esta es la primera película dominicana que se rueda en la ciudad francesa, bajo la dirección del dominicano Ronni Castillo, con las actuaciones de los destacados Jimmy Jean-Louis y Jalsen Santana.

“Rodar en Francia es un sueño para nosotros. Fueron muchos meses de preparación que gracias al apoyo de la DGCINE, y su directora Marianna Vargas, a la colaboración de personas como Freddy Ginebra, Erick Fournier el Embajador Francés en República Dominicana, de la comisionada de cine de Bretaña, y de la Embajada Dominicana en París, pudimos conformar el equipo bajo la producción de Leticia Brea, para filmar en este lugar que le ofrece al cine dominicano una nueva conexión cultural”, amplió Jalsen Santana.

Jalsen Santana y Leticia Brea apelaron a la valentía fundamental que emana del mismo séptimo arte  para visualizar y finalmente materializar esta producción tomando todos los riesgos como cineastas, no solo mirando hacia dentro, sino despegando sus ideas hacia otros suelos y fortaleciendo su casa productora Menos Es Más con proyectos de importancia, siendo este el segundo de muchos que ya se planifican.

Para Ronni Vannes fue amor a primera vista. En el 2018, su esposa originaria de la ciudad de Saint-Nolff, le presentó la “Cité des Vénètes”, y fue un flechazo: “Inmediatamente supe que rodaría una película aquí… una ambientación realmente impresionante, que se presta perfectamente para ser el escenario soñado para cualquier director de cine”.

Se resalta que el equipo filma en Bretaña con todas las medidas de bioseguridad, además de arribar al país con las tres dosis de vacunación correspondientes, las que actualmente son requeridas en esta plaza.

Los dominicanos estarán rodando hasta el 21 de enero, y la idea es poder descubrir las hermosas vistas porteñas de la impresionante ciudad y sus alrededores, y de alguna manera, inmortalizarla a través de puro talento quisqueyano.