Ponen en circulación libro El Despertar Existencial, de Jairo Sánchez

La noche del 17 de noviembre del año en curso, a las 7 de la noche se llevó a cabo la puesta en circulación del libro El Despertar Existencial, el primer libro de la autoría de Jairo Sánchez.

En dicho evento se resaltó el carácter de crecimiento personal de esta novela, la cual se acompañó de tres piezas de arte, dos de ellas de estilo abstracto y una de mayor dimensión, la cual se describe como arte figurativo. Las obras fueron trabajadas al óleo sobre lienzo y muestran la transición en la técnica que producto de la madurez artística vive el autor.

El libro expuesto es el resultado de un accidente que provocó en el autor la pérdida de la memoria por más de tres meses y que al despertar le inspiró a describir conceptos que, una vez descubiertos, te obligan a cuestionar por qué muchos viven y vivimos aletargados en el tiempo, sin saber porque no logramos avanzar.

Se trata de una historia que consta de 4 capítulos, unas 188 páginas expresada a través de las vivencias de dos de los personajes de la misma, y que habiendo sobrevivido a la posguerra, coinciden en una cárcel en un país de Europa del este. En la misma ambos personajes describen en su accionar dos personalidades del mismo autor, una psicológica y la otra filosófica.

La obra se encuentra disponible ya en Amazon.com en formato digital y físico o tapa blanda.

Es una historia interesante en la cual se busca aportar a la sociedad una forma distinta del cómo afrontar los difíciles problemas que nos producen las variables del diario vivir.

El acto de presentación de la obra fue realizado en el auditorio del Museo de Arte Moderno, Plaza de la Cultura, organizado por el gestor cultural José Jiménez; fotografía, Fulgencio Valdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − ocho =