Mariah Carey podría enfrentar una multa grande por su clásico ‘All I Want for Christmas Is You’

Mariah Carey podría enfrentar una multa grande por su clásico 'All I Want for Christmas Is You'

La cantante estadounidense Mariah Carey fue demandada por su ‘hit’ navideño ‘All I Want for Christmas Is You’. El compositor Andy Stone afirma haber escrito una canción con el mismo título cinco años antes. Ahora esta clásica canción de fin de año puede convertirse en objeto de discordia.

La demanda fue presentada el 3 de junio en un tribunal federal de la ciudad de Nueva Orleans. El demandante reclama al menos 20 millones de dólares por daños y perjuicios a Carey, su coautor y la compañía de música Sony Music Entertainment por infracción de derechos de autor y apropiación indebida.

Stone o Vince Vance, tal y como lo conocen en su banda de country-pop Vince Vance & the Valiants, acusó a los demandados de haber explotado ilegalmente su “popularidad y estilo único” y de haber causado confusión al grabar su canción sin su permiso.

No obstante, las canciones de Carey y Stone solo coinciden en el título, ya que ambas tienen letras y melodías diferentes.

Los representantes de ambos artistas no dieron ningún comentario al respecto.

El hit de Carey apareció en su álbum Merry Christmas y durante un largo tiempo se ha difundido por la radio y en los entornos comerciales durante la temporada navideña.

La canción ha liderado anualmente la lista Billboard Hot 100 a partir del año 2019, a pesar de haber sido grabada hace un cuarto de siglo. All I Want for Christmas Is You se ha convertido para Carey en la 19ª canción número uno.

A su vez, la obra de Stone había recibido “una amplia difusión” durante la temporada navideña de 1993, según afirma el mismo cantante y curiosamente también apareció en las listas de Billboard.

La demanda no detalla cuándo Stone se enteró de la canción de Carey, solo explica que sus abogados por primera vez se pusieron en contacto con los acusados sobre su supuesto uso no autorizado en abril de 2021, pero al final “no pudieron llegar a ningún acuerdo”.