María Castillo, cuatro décadas de excelencia en teatro y cine

Por Billy Berroa Jr.

Habría que escribir un libro voluminoso para destacar el extraordinario trabajo realizado por la actriz dominicana, María Castillo, a lo largo de cuarenta años de excelencia en las tablas y en el cine.

Y ni hablar de los múltiples galardones recibidos tanto en República Dominicana como en el extranjero. Ahora en Pantalla comprobó su talento durante el rodaje de la película Asalto en Progreso, una producción basada en hechos reales, en la cual ella interpreta el papel de la gerente del Banco del Progreso.

La experimentada actriz desarrolla un rol de gran intensidad que requiere mucha concentración a fin de transmitirle al público el drama vivido ese fatídico día. Definitivamente, ella demostró veteranía durante escenas espeluznantes, como cuando se encontraba amarrada a otra empleada del banco, y era amenazada con un arma blanca, rociada de pies a cabeza con gasolina y más tarde herida de varios disparos.

María Castillo es una artista consagrada, que ha sobresalido en las ramas de actuación, dirección, producción y en la enseñanza del teatro. Ha interpretado papeles de envergadura y dirigido obras de teatro y musicales.

Recientemente, dirigió con éxito «Hoy No Me Puedo Levantar», un musical basado en las canciones del grupo español Mecano. Las presentaciones fueron a casa llena y contaron con la participación de Irving Alberti, José Guillermo Cortines, Karla Fatule, Pamela Sued, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + siete =