Liborio  Bantú Mamá, películas de RD, abren y cierran Festival de Miami

La clausura tendrá a Bantú Mama del director Iván Herrera,  sobre una mujer afro-europea que logra escapar de su arresto en la RD

MIAMI. La película Liborio, del dominicano Nino Martínez Sosa,  fue seleccionada cinta de apertura  Third Horizon Film Festival de Miami el 24 de junio, certamen que será clausurado con la proyección de Bantú Mama, del también dominicano, Iván Herrera el 30 de junio.

Liborio viene que haberse estrenado en  el Festival de  Rotterdam y de  haber pasado por festivales de  Roma, México, Nueva York, Gotemburgo, Amazonas y en junio haber sido presentada por su director en el CRFIC de San José Costa Rica.

Ahora abrirá el festival Third Horizon en la ciudad de Miami y en la misma semana, tendrá su estreno asiático en el Shanghái International Film Festival, uno de los más importantes del continente asiático.

Liborio revive la comunidad que se generó alrededor del líder mesiánico sureño y explora los elementos que definen la identidad dominicana en un momento importante de nuestra historia, se proyectará en el Nite Owl Drive-in de Miami y en el Third Horizon Virtual Cinema.

El Festival Third Horizon se celebra en la ciudad de Miami y nace de un colectivo dedicado a desarrollar, producir, exhibir y distribuir cine y otras formas de expresión artística que busquen dar voz a las historias del Caribe y su diáspora.

La clausura del festival correrá a cargo de Bantú Mama del director y productor Iván Herrera,  película trata sobre una mujer afro-europea que logra escapar de su arresto en la República Dominicana y se refugia dentro de un grupo de menores en el barrio más peligroso de Santo Domingo.

Según su director, el film busca contar una historia contemporánea con personajes descendientes de la diáspora africana y mostrar un tipo diferente de reencuentro entre el Caribe y la Madre Tierra.

Bantú Mama tuvo su estreno mundial en South by South West (SXSW) 2021, siendo la primera película dominicana seleccionada por este prestigioso festival. El rodaje se llevó a cabo en la República Dominicana, Francia y Senegal.

Con estas dos películas en los puestos más importantes del festival, el cine dominicano sigue su camino de afianzarse en el panorama internacional y de mostrar que las historias auténticas que buscan de forma profunda dentro de nuestra identidad, están en demanda.

Liborio tuvo el apoyo del Banco BHD León, además de Autohaus, Banco Ademi, Motor Crédito, La Innovación, Ravi Caribe y Grupo Cometa. Además de FONPROCINE, Programa Ibermedia y Doha Film Institute.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + veinte =