La Interpol busca a Laura Bozzo en 195 países

Aprietan más el cerco para la búsqueda y captura de Laura Bozzo. La Organización Internacional de Policía Criminal, mejor conocida como la Interpol, giró una ficha roja contra la presentadora para que sea localizada y detenida a nivel mundial después de que la justicia mexicana la acusara de un millonario fraude fiscal.

Fue la Fiscalía General de la República (FGR) la que realizó la solicitud a la Interpol para que emitiera dicha orden por la que la polémica conductora peruana será buscada en los 195 países que conforman dicha organización después de que se incumpliera el plazo que le daban a la presentadora de entregarse a la justicia para responder por defraudación fiscal.

Desde el pasado 28 de septiembre La Organización Internacional de Policía Criminal giró una ficha roja para que la presentadora sea buscada en los 195 países que integran la Interpol.

El gobierno mexicano pidió el apoyo de la Interpol para dar con la presentadora.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol que emitiera la ficha roja después de que la conductora peruana incumpliera el plazo señalado por un juez para entregarse y ser recluida en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en el Estado de México.

¿Qué es una ficha roja?

«Se emiten notificaciones rojas sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena. Una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar», según explica la Interpol.

Laura Bozza es acusada de un frade de millones de pesos mexicanos.

Según las autoridades mexicanas la conductora vendió un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el cual garantizaba el pago de una deuda por 12.7 millones de pesos. Pero al vender esa vivienda habría cometido el delito de «depositario infiel».

Laura Bozzo reapareció hace unas semanas en Twitter.

La controvertida peruana publicó el pasado 21 de septiembre varios mensajes a través de su cuenta de Twitter, entre ellos uno que asegura que no se presentó ante las autoridades porque tiene problemas de salud y si la hubieran encarcelado sería una «sentencia de muerte anticipada».

Su hija abogó por ella con lágrimas en los ojos.

Hace unos días su hija, Alejandra de la Fuente aseguró: «Mi mamá es una persona muy trabajadora y es algo que pronto se va a solucionar de la mejor forma. Si es necesario… yo creo que (sí venderá el departamento) y expresó que la conductora «agradecida» con México porque el país azteca le otorgó una «segunda oportunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + quince =