Husmell Díaz Sánchez presenta libro “Migrantes”

<strong>Husmell Díaz Sánchez presenta libro “Migrantes”</strong>

Zacary Heredia, Roberto Sánchez, Adalgisa Castillo, Lucina E. Jiménez Lugo, Husmell Díaz Sánchez, Ivelisse José Castillo, Raymond Moreta y Edwin Javier Feliz.

La presentación fue en el Teatro Guloya, en la Ciudad Colonial.

Santo Domingo.- “Migrantes” es el título del libro que el actor  y escritor cubano Husmell Díaz Sánchez, presentó en un encuentro realizado en el Teatro Guloya, en la Ciudad Colonial.

El libro trata sobre la migración, tiene cinco cuentos y un poema, además tiene seis pinturas de cinco pintores emigrados de sus países, está impreso en papel cáscara de huevo, lo que le da una textura especial y todo esto hace el libro un libro-arte.

La  presentación del libro estuvo a cargo de Lucina E. Jiménez Lugo, presidenta de la Fundación Anacaona Teatro.

En la actividad también fue presentado el estreno mundial del monólogo “Emigrante cubano”, que es uno de los cuentos que forman parte del libro. Vale destacar que el autor es actor y codirector de la Compañía Anacaona Teatro.

Al finalizar con el monólogo, el autor Husmell Díaz Sánchez agradeció al público asistente, a los representantes de la prensa, amigos, colegas, al Teatro Guloya, a Viena y Claudio por permitirme ocupar su espacio para presentar mi libro; a la Embajada de Cuba, y al Consulado de Cuba por la presencia y la colaboración. Y gracias por el apoyo a la comunidad cubana en esta media isla; así como a los miembros de la Fundación Anacaona Teatro, por seguirme en la batalla sin chistar, por apoyar mis tiernas locuras.

El libro fue vendido durante el evento y después en la Librería Cuesta, a RD$500.00. 

Perfil

Husmell Díaz Sánchez es el autor del libro, de origen cubano radicado en República Dominicana, hace 17 años, lo que lo convierte en un emigrado.