Fundación Absoluto Teatro presenta 7mo. Festival Internacional de Teatro Mujeres sobre las tablas, FITMUT/RD 2022

Países participantes: España, Argentina y Republica Dominicana, a realizarse del 16 al 27 de noviembre. La dirección general del mismo está a cargo de la dramaturga, actriz y directora de teatro Elizabeth Ovalle.

 30 presentaciones en escena, para todo el disfrute del público, a precios asequible, con obras de un contenido profesional de suma calidad y entretenimiento, que nos permite reír sin dejar de reflexionar.

En la apertura, se presenta la divertida e interesante comedia, Tarascones, del argentino Gonzalo Demaría. Cuatro amigas, llevadas por las circunstancias, se “mordisquean” una a la otra sacándose los “trapitos al sol” y al final habrán dicho más de lo que en otro momento se hubieran animado a decir.

Como es habitual, Zulma, Martita, Estela y Raquel, señoras de clase acomodada, se reúnen para compartir una tarde de té, charlas y juego de cartas. Pero esta vez un hecho inesperado, un crimen, altera el programa y convierte la sala de la casa de Raquel en “la hoguera donde se ejecutará a la bruja malvada”. Se presenta del 16 al 19 de noviembre, 8:30pm, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, dirigida por Elvira Taveras, actuaciones de: Yanela Hernández, Wendy Alba, Patricia Muñoz y Elizabeth Ovalle.

También se presentan, desde Argentina la pieza teatral: Shöñe, Sala Ravelo, 10:00am, (para estudiantes) y 8:30pm.25 nov. (para estudiantes), Yo solo vine a ver el jardín, desde España, en La 37 Por las Tablas, Santiago de los Caballeros 25 de nov., 26 y 27 de nov,. 830pm. Sala Ravelo del Teatro Nacional, (cierre del festival). Tres hijas de su madre, dirección Germana Quintana, 17 y 18 de nov. 8:00pm, sala Aida Bonnelly del Teatro Nacional. La obra infantil y juvenil, para toda la familia, Don Quijote en busca de Dulcinea, 21, 22, 23, 24, 10:00am (para estudiantes), en la sala Ravelo del Teatro Nacional, y en sala Iván García, en Puerto Plata. La pieza cómica Conmigo no 17, 18 y 19, con las actuaciones de Qunnia Rivera, Ana Lidia Abreu y el reconocido comediante Pachuco, Bar Juan Lockward, del Teatro Nacional. Ybris, en la Plaza de la Cultura en Bonao. Para subir al cielo se necesita, obra de títeres y objetos de Anacaona Teatro, sala Aida Bonnelly.

Se presenta en el marco de los actos del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre, cuyos objetivos principales son: incentivar las presentaciones de obras contra la violencia de género y visibilizar los trabajos teatrales realizados por mujeres, para impulsar el contenido dramático, escrito, montado, producido, actuado o dirigido por ellas mismas.

A nivel mundial, las mujeres han venido cumpliendo con su rol como creadoras, desde donde alzan su voz para dar valor a sus trabajos en la puesta en escena. El festival no excluye la participación de los hombres, no se trata de competir, sino de unificar, visibilizar y apoyarnos mutuamente, teniendo como mayor componente y haciendo hincapié en el trabajo de la mujer en el teatro.

Se impartirán talleres de manera gratuita, en los espacios de los teatros participantes.

Más información en los teléfonos WhatsApp 809-519-7203, Oficina 809-638-8534, correo electrónico: fundacionabsolutoteatro@gmail.com, redes sociales de: Fundación Absoluto Teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + veinte =