DENTRO DEL ARTE: Llegó La Propuesta Digital. Com

Grendal no quiere ser olvidado

Por Jorge Jiménez

Llegó La Propuesta Digital. Com

HOLA MUNDO. –Dos entrañables amigos, los reconocidos y veteranos periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso, me han convocado a vivir un sueño que ya hoy se hace una realidad. Se trata de la que será la prestigiosa revista “Lapropuestadigital.com”. Hemos estado en “pruebas”, todos estos días, ha sido toda una proeza, pero esperamos dar los mejor de nosotros. Queremos que esta revista que sale a la luz pública hoy juegue el rol de ser la verdadera orientadora de nuestra enferma sociedad dominicana.

Anoche, Arismendi lloró de emoción…

Anoche, vivimos un momento inolvidable en la sala Aída Cartagena Portalatin  de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. Nuestro hermano, amigo y colega, el cronista de arte, Arismendi Vásquez Guareño, puso en circulación su libro “Cuentos Realistas”. Tocó a nosotros el privilegio de presentar este parto literario del colega ante un público selecto y muy aceptable en términos de cultura, literatura y arte. Estos “Cuentos Realistas” ponen en evidencia y al desnudo lo que fue la época del tirano Trujillo. Se trata de historias interesantes, graciosas, pintorescas y autobiográficas de Arismendi y de cosas que vivió durante esa época. Arismendi lloró de emoción al narrar la experiencia que vivió cuando cayó siendo muy joven en las mazmorras del tirano.

José Rafael en Eco y Opinión….

El bolerista y baladista, el cantautor José Rafael, nos acaba de confirmar que este próximo domingo estará como invitado del programa “Eco y Opinión”. Hace mucho que no sabíamos de José Rafael, el hombre que tiene “voz” para los tríos de guitarra. Es una “voz” hecha a la medida de los grandes boleristas que cantaron con Los Panchos y otros tríos famosos. José Rafael, siempre inquieto estará conversando con el equipo de profesionales que trabaja cada domingo en “Eco y Opinión” por Dominicana FM de 7 a 9 de la mañana.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Emelyn Baldera y su esposo Máximo Jiménez se dieron cita muy entusiasmados a la puesta en circulación de Arismendi…El cineasta Leo Silverio, autor del libro de cuentos “La Fiesta de los Santos” también estuvo entre los presentes….Y Lissette Troncoso del Teatro Nacional…Arismendi contó con un buen público muy selecto…Continúa la gran preocupación por la salud de nuestro hermano, el doctor Domingo Jiménez por quien rogamos a Dios haga el milagro de la sanación…Marivell Contreras no pudo contener la emoción por los cuentos de Arismendi y se paró a leer uno, recibiendo los aplausos del público…HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DEL ARTE, LA CULTURA Y LA FARANDULA.