El Taller Literario Narradores de Santo Domingo presentó la obra literaria Quinta Dosis

El Taller Literario Narradores de Santo Domingo presentó la obra literaria Quinta Dosis

Se trata de una muestra de narrativa dominicana en el género del cuento

Santo Domingo.- El pasado sábado 30 de abril, el Taller Literario Narradores de Santo Domingo (TLNSD) presentó la obra literaria Quinta dosis, una selección de cuentos de los escritores que pertenecen al referido taller.

El evento se llevó a cabo en el Pabellón de Talleres Literarios ubicado en la Escuela Nacional de Artes Visuales, dentro del marco de celebración de la 24ª Feria Internacional del Libro 2022, dedicada a la narradora y poeta Carmen Natalia y al también narrador Pedro Peix. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Coordinadora del TLNSD, Scarlet Sánchez Contreras y de los escritores Valentín Amaro y Héctor Santana, quienes destacaron el loable trabajo de un numeroso grupo de escritores pertenecientes al taller, al presentar a la consideración de los lectores una nueva antología sobre narrativa. La edición de esta compilación de textos estuvo a cargo de la Editorial Últimos Monstruos (UME).

Según la reseña presentada por el profesor Héctor Santana, esta obra recoge el trabajo de 28 autores, con un enfoque provocador que procura evidenciar cómo salimos a camino luego del abatimiento de la Pandemia. Destaca que la misma aglutina en su haber un afán de brindar, a quienes lean Quinta dosis, un acercamiento con nuevos registros, nuevas formas de escribir. Con nuevas formas de ver y hacer literatura.

En la actividad estuvo presente el destacado escritor dominicano y Productor General de la Feria del Libro, Rey Andújar, quien expresó unas palabras de reconocimiento a este importante esfuerzo recogido en la obra Quinta dosis, así como el gran aporte de los narradores que componen la antología, algunos de los cuales leyeron fragmentos de sus textos al público presente y se dedicaron a la firma de la obra.