Concluye con éxito la Primera Edición del Concurso de PROPIANO 

Michael Haentjes, Margarita Miranda de Mitrov, 1er lugar  Lissandro Espinal de Puerto Plata, (Categoría Avanzado), Pianista Búlgara Victoria Vassilenko y Edith Hernández de Windt. 

Concurso organizado por la Fundación Sinfonía, junto a los señores Michael Haentjes y Simone Marie Ricart, con el propósito de incentivar el estudio del piano y motivar a jóvenes de distintas edades a practicar y desarrollar su potencial musical. 

Santo Domingo.- La Casa de los Vitrales de Casas del XVI fue el lugar elegido para la celebración de un recital y la presentación de los premios a los ganadores de la primera edición de PROPIANO, concurso organizado por la Fundación Sinfonía, junto a los señores Michael Haentjes y Simone Marie Ricart, con el propósito de incentivar el estudio delpiano y motivar a jóvenes de distintas edades a practicar y desarrollar su potencial musical.  

La convocatoria a PROPIANO fue todo un éxito y de 70 jóvenes pianistas que respondieron 32 fueron seleccionados para competir en la categoría de principiantes y 8 en las categorías de intermedio y avanzado respectivamente. Fue una enorme satisfacción para los organizadores del concurso comprobar que, de los 48 seleccionados, 10 eran del interior del país, incluyendo la provincia de Bahoruco.   

Después de dos días de ardua competencia, el jurado de expertos, compuesto por la pianista búlgara Victoria Vassilenko, la maestra dominicana, Profesora Edith Hernández; y el señor Michael Haentjes, principal patrocinador del evento, eligió a los siguientes ganadores, quienes, además de reconocimiento recibieron una compensación monetaria: 

Categoría Principiante            Categoría Intermedio           Categoría Avanzado 

1er. Premio  Josué Isaías Reyes, Sto.Dgo Gabriel Naranjo, Sto.Dgo.   Lissandro Espinal, P.Plata 

2do. Premio Daniel José Brito, Sto. Dgo.    Natalia Cedano, Sto.Dgo.     Andrés Cáceres, Sto.Dgo. 

3er. Premio    Lara Elisa Torres, Sto.Dgo.       Camille Bencosme, Sto.Dgo   Natasha Cedano, Sto. Dgo. 

El premio especial para un participante de gran talento correspondió a Daniel Hernández de Santo Domingo quien interpretó una obra de Bullumba Landestoy.  

La parte musical del acto, durante el cual se entregaron los premios a los ganadores del concurso, estuvo a cargo de la presidente del jurado, Victoria Vassilenko, talentosa pianista que ha tocado con prestigiosas orquestas y ha ganado más de 10 primeros premios en concursos, tanto en su país de origen como internacionalmente.  También de Josué Isaías Reyes y Daniel José Brito, ganadores de 1er. y 2do. Premio en la categoría de principiante, de Gabriel Naranjo y Natalia Cedano, ganadores del 1er. y 2do.. Premio en la categoría intermedio y Gabriel Naranjo y Lissandro Espinal, ganador del primer premio en la categoría avanzado.    

Un fino brindis cortesía de Casas del XVI puso fin al entretenido acto durante el cual los asistentes pudieron, además de disfrutar de un momento agradable y de buena música, constatar el gran auge y entusiasmo que está experimentando el aprendizaje musical en nuestro país, en este caso el piano. La contundente respuesta obtenida por el concurso a nivel nacional es un estímulo para seguir adelante con este maravilloso proyecto, ideado por los señores Michael Haentjes y Simone Marie Ricart, y organizado por Sinfonía. 

Otros patrocinadores: Embajada de la República Federal de Alemania, de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, de Casas del XVI y de los señores Cesarina Kunhardt y José Cáceres.  

Consejo de directores: Señora Margarita Miranda de Mitrov, Presidente de la Fundación Sinfonía, Profesora Jacqueline Huguet, Directora del Conservatorio Nacional de Música (ex-officio), señora Katja Afheldt, Embajadora de la Unión Europea en República Dominicana, Dr. Volker Pellet, Embajador Alemán en República Dominicana, el pianista canadiense Louis Lortie, el pianista y director de orquesta italiano Paolo Bressan, el señor Michael Haenties, donante, y la señora Rosanna Rivera, Directora de Turismo de la Zona Colonial.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − catorce =